Trabajar en casa o vivir en el laburo.

Me mudé.
Estoy viviendo en la misma casa donde tengo mi estudio. Por primera vez en vida me toca vivir y trabajar en el mismo lugar. Se que es bastante común, pero no me había tocado hasta ahora.
Claro que tuve alumnos en mi casa alguna vez, tambien hice algunos jingles. Pero esta vez es distinto, tengo un local en mi domicilio, o estoy viviendo en mi local...
Se me presentan dos incertidumbres: Que el trabajo se meta en casa y/o que la casa se meta en el trabajo.
El primer miedo es el de no saber parar a tiempo, el de no poder poner el límite con los clientes. De saber decir: "No, ya no estoy trabajando, estoy en mi casa". La presión del cliente, especialmente trabajando en publicidad, es tremenda. ¿Como decir NO sin dejarse presionar?
El segundo de los miedos tiene que ver con la concentración. Difícil me resulta cortar algo que estoy haciendo por esos minutos necesarios para una tarea doméstica. ¿Cómo haré para no caer en la tentación de irme a dormir la siesta?
Ahi la presión viene desde la familia, y puede ser tanto o más fuerte que la de los clientes.

Como en todo, el secreto está en el manejo adecuado de los tiempos y esfuerzos, de las prioridades y la comunicación familiar y comercial. En estos casos el equilibrio es de casi exclusiva administración nuestra, y eso es lo que lo convierte en complicado.
Cuando estamos en una empresa y tenemos un local alejado de casa, las variables de tiempo y espacio laboral y familiar están un algo más definidas.

Bueno...ya veré. Es parte de esta profesión que elegimos...no?

Se viene una etapa interesante y nueva...
Saludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Houston, hemos tenido un problema aquí (PARTE 3)

¿Qué lleva ahí?