Bien, Houston, hemos tenido un problema aquí. (PARTE 1)

PARTE 1

La gira a México comenzaba en apenas cinco días y la mayoría de los problemas estaban resueltos.
Eran cinco shows que debíamos hacer así que los pasajes internacionales, los locales entre cada ciudad, los hospedajes, riders técnicos de cada venue, alimentación, cachets, anticipos, equipajes, promoción y prensa... todo estaba en orden.
Bueno, en realidad todo no.
Esa tarde me llamó el mánager para decirme que el bajista y el baterista no podrían viajar. Tenían problemas con sus exesposas y no podrían salir del país.
Habían estado tratando de solucionar sus asuntos y yo no me había enterado pero al acercarse la fecha y ver que ya no había solución, decidieron decirlo.
Superado el pánico inicial me dediqué a planear dos formas de solucionar esto: conseguir otros músicos que viajaran conmigo y conseguir un bajista y baterista en el lugar de destino.
Encontrar músicos locales que tocaran nuestro repertorio no me fue difícil, el primer plan estaba lográndose. El segundo plan venía mas complicado pero se podía completar. Un amigo me presentó dos músicos que podían fácilmente hacer el trabajo. Decidí seguir adelante con ellos.
Pero ahí no terminan los problemas, faltaban muchos más.
Todos los pasajes entre ciudades estaban comprados a nombre de los músicos que no viajaban.
Hubo que cambiarlos y pagar las penalidades para cambiar los nombres. Los pasajes internacionales simplemente se perdieron y los empresarios no estaban felices.
Mientras chequeaba por Skype y Whatsapp los ensayos de los nuevos músicos, llegó el día de viajar.

Llegamos al aeropuerto algo más tranquilos porque la gira no se había malogrado y, al presentar nuestros documentos de viaje, la señorita del counter le pide la visa al guitarrista.

Continuará....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Houston, hemos tenido un problema aquí (PARTE 3)

Trabajar en casa o vivir en el laburo.

¿Qué lleva ahí?