El Chavo viaja a Acapulco


Teníamos un show programado en Acapulco junto a La Unión, banda española famosísima por el tema "Lobo Hombre en París".
El olfato adquirido en tantas negociaciones raras me hacía encender todas la luces rojas: Algo andaba mal.
Hacía unas tres semanas, el empresario organizador había estado desaparecido completamente. Lo llamamos y escribimos infinidad de veces sin éxito alguno. Tras cinco días de ausencia escribió disculpándose y contándonos que había sufrido un preinfarto y debió quedarse en reposo.
Reposo sin telefono... Bueno.

Siempre recuerdo uno de los libros sobre guión cinematográfico que leí, donde explicaba que una de las técnicas para escribir guiones era preguntarse "¿esto podría pasar?".  Por más inverosímil que fuese la situación, ¿era posible que sucediese?
Este caso era un ejemplo de guión inverosímil que podía estar sucediendo; teníamos a un empresario que desaparecía tres semanas antes del show y se excusaba diciendo que en su recuperación no tenía teléfono.

El hombre había cumplido con los requisitos previos. No muy prolijamente pero los había completado. Los pasajes, estadías y anticipos estaban en orden así que el resto tenía posibilidad de salir bien.
El misterio era que no veíamos ningún movimiento de prensa y difusión del show. Nos preguntábamos quién vendría a vernos si esta gente no anunciaba correctamente el evento.

Faltaban tres días para el show cuando nos confirmaron que el show se cancelaba. Pena y decepción son habituales en estos casos, pero sorpresa no. Se manifestaba lo que veníamos suponiendo.
Buen, no era la primera vez que un show se caía, pero sí para nosotros, nunca nos había pasado hasta ese día.
Lo verdaderamente preocupante comenzó cuando el empresario dijo que no pensaba hacerse cargo de nuestros cuatro días de hospedajes y comidas que le correspondía.
Nos dió la espalda sin remordimientos y nos dejó varados en Ciudad de México sin casa ni comida.
La solución fue conseguir un departamento para los seis que estábamos en ese tramo de la gira y quedarnos de vacaciones forzosas. Cambiar los pasajes para volver a casa era mucho más caro y, para peor, no había disponibilidad para todos por la premura del cambio.

Lo bueno de todo este caso fue que agregó una entrada a este blog.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Houston, hemos tenido un problema aquí (PARTE 3)

Trabajar en casa o vivir en el laburo.

¿Qué lleva ahí?